INVEST
WISELY.
CHANGE
THE MARKET CHANGE THE WAY YOU INVEST.
THE SMART, MODERN WAY TO INVEST.

Mercado
de valores
de Chile.

Chile es uno de los países emergente más avanzado del mundo, fue el primer país en Sudamérica en incorporarse a la OECD en 2010 y es una de las economías del mundo más abiertas al comercio internacional de bienes y servicios. Ha tenido un fuerte desarrollo del mercado de capitales dominado por instituciones fuertes y reguladas adecuadamente.

grafico 1
grafico 2
Desde fines del año 2019 ha enfrentado importantes desafíos: En primer lugar, un descontento social que tuvo como consecuencia el comienzo de un proceso de escritura de una nueva constitución que permita responder adecuadamente a la nueva realidad de una democracia dinámica y vibrante y una recesión muy profunda provocada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, la recuperación de dicha recesión ha sido una de las más rápidas del mundo apoyada en las políticas fiscales y monetarias más expansivas de LATAM.

Mirando hacia adelante, vemos un mercado de capitales que debe ajustarse a la nueva realidad de tasas de interés locales más altas, pero que va a seguir apoyado por un marco macro-institucional muy sólido. De esto modo, este mercado va a seguir ofreciendo oportunidades relevantes para los inversionistas.

grafico 3
grafico 4